WhatsApp: 811 880 7405 | Correo: contacto@maubonilla.com

© 2018 Mau Bonilla

  • Instagram MauBonilla
  • LinkedIn MauBonilla
  • Facebook MauBonilla
  • Twitter MauBonilla

ENTÉRATE DE NOVEDADES

SOLUCIONANDO LA PROBLEMÁTICA DEL AGUA

Situación: 

Somos más de 70% agua, por ello es tan importante para nosotros.

Existen 3 problemas principales:

  1. Escasez: Del 100% de la tierra, 70% es agua, y de él, sólo el 1% es accesible.

  2. Calidad: Millones mueren al año por tomar agua contaminada.

  3. Daños al medio ambiente: Por la escasez, nos hemos visto en la necesidad de sobre explotar los acuíferos y usar plástico para transportarla.

 

Visión: 

Los romanos construyeron numerosos acueductos para proporcionar agua a las ciudades en su imperio. Estos acueductos estaban entre los mayores logros de ingeniería del mundo antiguo y establecieron un estándar no igualado durante más de mil años, pero, ¿Será que no existe hoy en día tecnología más eficiente y sustentable?​

 

Acción: 

Investigando que se ha hecho en otros países, he encontrado tecnologías que de verdad vale la pena analizar para su implementación, pero, ¿No necesitamos nosotros empezar a cuidarla en nuestras casas?

En Ciudad del Cabo, Sudáfrica. A principios del 2018 se estimaba el "día cero" para mediados de mayo, cuando se acercó la fecha se pospuso para octubre, y al acercarse la nueva fecha, se pospuso hasta nuevo aviso... ¿Fue un milagro?

En realidad, un análisis dio como resultado que en 9 meses se consumió 3 veces menos agua que en los años anteriores, todo gracias a la preocupación.

El resto del mundo, ¿Tendremos que esperar a saber nuestro día cero para cuidarla?​

AGENDAR